Hola a todos!
Mi nombre es Evie, mido 1,60 m y tengo 30 años. He empredido una guerra contra los kilos de más, los que me colocan en el nivel de obesidad. Acabo de volver y con mis 84,5 me queda un largo recorrido, y os invito a acompañarme. Por el camino voy aprendiendo cosas porque soy una persona curiosa, así que en este blog podréis ver mi experiencia, mis menús, mi peso, mis progresos, artículos y aplicaciones que me parezcan interesantes y ¡todo lo que se me ocurra relacionado con el tema!
Sentíos en casa :)

lunes, 25 de enero de 2016



La comida y yo.

Me gusta comer, me encantan los sabores dulces, salados, ácidos. Me gusta sentir el placer de saborear algo delicioso. Me gusta notar como los ingredientes se mezclan en mi boca, los sabores se fusionan, me gusta sentir su aroma. Me encanta tener una buena conversación alrededor de una mesa, con una copa y una buena comida. Adoro tomar un café con un dulce mientras hablo con mis familiares los domingos, me gusta el arroz del campo, hecho en la candela, disfruto del chorizo de pueblo, de la morcilla, de la ensalada, con lechuga recién cortada y los tomates con aceite (mucho aceite).

Y eso me está matando. Lentamente, sin darme cuenta. Cada día sobrealimento mi cuerpo, le proporciono nutrientes que no necesita, grasas que puede almacenar (¡y vaya si lo hace!). Cada día, decido que esto no puede seguir así, que la comida no es una droga, que es el momento de ponerse firme, de comer lo necesario. Sé lo que es bueno para mi cuerpo, sé de nutrición, conozco la teoría al dedillo. Podría hablar horas sobre diferentes tipos de dietas, sobre las bases pseudocientíficas en las que se basan la mayoría, podría hablar del azúcar, de los estudios que se han realizado sobre la diabetes, de la industria alimentaria, de las grasas, de los transgénicos, de las carnes y sus hormonas. Estoy bastante más informada que la media.

Y aún así estoy gorda.

Sí, y tengo que escuchar que no coma pan por parte de mi suegra, o que no cene por parte de algún “entendido”, porque todo el mundo cree que tiene la solución a mi problema, todo el mundo se siente con derecho a opinar sobre mi cuerpo, sobre mi alimentación, sobre mi forma de vida “que si no te mueves” “que si eres una vaga” que si lo que te pasa a ti es que no comes bien”…. ¡Iros a la mierda!

No soy tonta, no estoy desinformada, sé perfectamente lo que tengo que hacer para estar más delgada, sé lo que debo comer para estar más sana.

Y aún así estoy gorda.

¿Por qué? Porque me gusta comer.

Y ahora tengo que ser sincera. Escribo esto para leerlo cada vez que quiera comer algo que no “deba”. Tengo bultos en las piernas como nunca había tenido, mi papada ha batido records, me duelen los pies siempre que ando, coger en brazos a mi hijo me mata, mis hemorroides son de órdago, la criculación de mis piernas pide auxilio, las manos se me hinchan. Me canso. Me asfixio. Mi salud no es buena. Y tengo que decidir cómo quiero vivir mi vida.

Este es el momento. ¿Quieres comer? Adelante, puedes ser una gorda feliz, nadie te lo impide, tu marido va a quererte igual, tu hijo también. Pero vas a morir joven. Es así, jódete, pronto tendrás la tensión alta, diabetes, o cualquier otra complicación asociada al sobrepeso, ya te duelen las rodillas… tú decides. ¿quieres ser sana? Conciénciate, piensa en la comida no como un placer sino como un combustible, un combustible que hace que funciones bien, si le das a tu cuerpo el combustible equivocado renqueará, puede que funcione bien un tiempo, pero tu cuerpo es una máquina, y a todas las máquinas hay que hacerles un mantenimiento si queremos que nos duren. Porque, cuando se te rompa este cuerpo no podrás ir a la tienda a comprar otro. Esta es la maquina más importante que tienes. Y tú decides.

3 comentarios:

  1. Hola Evie,
    pues que razón tienes!!!! Me parece muy bien que escribas lo que sientes. No eres la única que sabe la teoría de las dietas pero que le cuesta ponerlo en práctica. Nadie ha dicho que sea fácil, así que muchos ánimos y como tu dices, hazlo por mejorar tu salud y por hacer más actividades con los tuyos.
    Por cierto, a mí también me encanta comer y teniendo un novio que cocina tan bien es muy difícil contenerme jajajaja Tendremos que comer de todo pero en menor cantidad e intentarnos mover un poquito más para compensar.
    Muchos abrazos desde Alemania
    Vero
    http://verocambiaelchip.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Evie, sabes lo que tienes que hacer, ahora solo falta lo difícil: HACERLO.

    Menuda una la que te quiere dar ánimos, ya ves como me va a mí, pero tú eres mucho más joven que yo y a mí no me mata coger a mi hijo de 4 años (la de 6 me hernia directamente, todo hay que decirlo), no me canso demasiado ni me asfixio cuando subo dos pisos. Las dos tenemos sobrepeso y necesitamos perder unos cuantos quilos para mejorar nuestra SALUD y autoestima (al menos yo).

    VAMOS A PONERNOS YA DE UNA PUÑETERA VEZ, LEÑE!!

    Lo has hecho muy bien en el pasado, el futuro es tuyo, tú decides si actúas o no.

    Un abrazo muy energético.

    Por cierto, yo me cansaba mucho más cuando tenía anemia ¿te has hecho un análisis de sangre recientemente?

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón!!!
    yo misma sé tantísima teoría pero lo qué cuesta ponerlo en práctica!!! Saber y ponerte las pilas para hacerlo son cosas muy distintas
    He leído más abajo que te mudas (te vas de tu país!!!), menuda cosa es mudarse, la verdad es que acobarda pero que se le va a hacer
    Yo me he mudado más veces de las que puedo contar (en febrero me mudo de nuevo), lo más importante es NO estresarse (cosa rara) y si te estresas (como todos), no comer mientras estas estresada
    sigue adelante =)
    Fighting!!

    ResponderEliminar